Elon Musk está abierto a la idea de adquirir otra plataforma más de publicación de contenidos online. Una, además, cada vez más popular entre los usuarios de su última adquisición, Twitter. Que un ‘millonario de Internet’ esté “abierto a la idea” de comprar una empresa no es una gran noticia en sí misma, pero todos sabemos cómo empezó la adquisición de Twitter, así que…
Todo viene de un intercambio de tuits realizado esta mañana: Musk acababa de responder a un tuit del periodista Dave Rubin sobre el nivel de manipulación mediática ejercido por Google en comparación con el de Twitter. Entonces, Steve Sullivan, CEO de la compañía de telefarmacia Meds.com…
…entra en la discusión para recomendar a Musk que compre Substack:
La respuesta de Musk a eso ha sido breve y concisa, pero igualmente ha causado sensación en Internet: “Estoy abierto a esa idea”.
Substack, un producto con potenciales sinergias con Twitter
Recordemos que Substack es una plataforma de publicación de boletines de noticias nacida en 2017 que ha tenido un enorme crecimiento durante los últimos dos años, gracias a su adopción por numerosos periodistas con presencia online (muchos de ellos, después de haber abandonado sus antiguos medios de comunicación).
Twitter, todavía en la época pre-Musk, compró Revue para integrar su tecnología de newsletters y poder plantar cara a Substack con una propuesta que apostaba por la integración, pero no ha sido capaz de convertirse en una alternativa a su rival… y de hecho, pronto dejará de existir.
Substack ha tenido éxito al crear su propio ecosistema, en el que la llegada de usuarios a los boletines de noticias no depende únicamente del número de seguidores que cada creador de contenidos tuviera previamente en Twitter (o cualquier otra red social). Esto contaba Elle Griffin a Fast Company:
A eso se le suma que este mismo año Substack ha ampliado sus capacidades sociales incoporando ‘conversaciones’ a sus publicaciones, con el lanzamiento de la función Substack Chat.
Yo habría añadido algo más, por supuesto, pero en esencia lo dice todo.