Así es Gavi, el ‘chico de oro’ de Luis Enrique: muchas novias, orígenes humildes y un futuro prometedor

El fútbol español ha desatado ya la auténtica locura en Qatar y, si hay un futbolista que puede presumir de ser el favorito de las redes es Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como ‘Gavi’. El ‘golden boy’ del FC Barcelona se ha convertido en toda una estrella, no solo por su desempeño futbolístico, sino también por ser uno de los que más pasiones levanta entre las aficionadas españolas.

Guapo, joven y con un talento sin igual, el ‘benjamín’ del equipo de Luis Enrique ha empezado con buen pie en la Copa del Mundo. En su estreno ante Costa Rica, se convertía en el futbolista español más joven en jugar esta competición (18 años y 110 días) y su tanto le permitía alzarse con el récord de ser el goleador más joven de España en un mundial y el tercero más joven de la historia, tan solo por detrás de Pelé (17 años y 249 días) y el mexicano Manuel Rosas (18 años y 93 días).

Una precoz y brillante carrera deportiva

Nacido en 2004 en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Gavi se inició muy pronto en el fútbol, donde destacó desde bien pequeño en el club de su localidad de nacimiento. Nunca le faltó el talento y es por ello que, con tan solo ocho años, el Real Betis se fijó en él y lo fichó para las filas de la cantera del equipo andaluz. Los 96 goles que Pablo marcó con el alevín bético hicieron saltar las alarmas de muchos clubes de España: se avecinaba una auténtica revolución sevillana.

Tan solo tres años después, las tornas cambiarían y la historia del pequeño jugador le llevaría muy lejos de su tierra natal, hasta Barcelona, donde comenzaría de verdad su historia como jugador del FC Barcelona en 2015. «Me dijo, papá, aquí están los mejores, yo quiero jugar aquí. Tenía 11 añitos», comentaba su padre, Pablo Páez, en una entrevista en la Cadena SER. En 2020, tras cinco años jugando en las categorías inferiores, Gavi firmó su primer contrato profesional y ascendió del equipo cadete al juvenil.

Su debut con el primer equipo se produjo el 29 de agosto del año 2021, durante el partido de la LaLiga Santander que enfrentó al Barça contra el Getafe. Desde entonces, se ha consolidado como una de las grandes promesas del fútbol español: el joven de 18 años se llevó a casa el Trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro 2022 y el Premio Golden Boy, dos títulos que le acreditan como el futbolista más prometedor de su generación.

El pasado mes de septiembre, el Barcelona anunciaba su renovación hasta junio de 2026, con una cláusula millonaria al nivel de los más grandes: más de 1.000 millones de euros.

Gavi, el ‘niño prodigio’ favorito de Luis Enrique

A sus 18 años, Gavi ya es un indiscutible titular de la Selección Española y se ha convertido en uno de los favoritos de Luis Enrique, que ha conseguido sacar el mejor fútbol del centrocampista español. Sin embargo, la primera llamada de ‘La Roja’ levantó suspicacias entre algunos aficionados, pues llegó tan solo un mes después de que el futbolista debutara como profesional con el club azulgrana.

Fue el 30 de septiembre de 2021 y, tan solo unos días después, el 6 de octubre debutó como titular en las semifinales de la Liga de Naciones ante Italia, convirtiéndose en el futbolista más joven de la historia en jugar para España con 17 años y 62 días. Unos minutos de oro que permitieron al joven despuntar por primera vez con el equipo nacional y que marcaron su futuro como uno de los engranajes del combinado de Lucho.

«Viendo a Gavi, que lo conozco desde hace bastantes años, y viendo cómo ha competido cuatro ratitos, no tengo ninguna duda de que puede ser un jugador muy importante para el futuro, no solo de su club, sino de la Selección. Y eso es lo que me motiva a mí a traerlo. ¿Quizás antes de tiempo? Pues quizás, puede ser, pero va a jugar titular contra Italia. La edad no es importante, lo importante es tu actitud en el terreno de juego y que te adaptes a lo que quiere tu entrenador», explicaba el seleccionador al ser preguntado durante su primera convocatoria. Luis Enrique fue claro y conciso ante las acusaciones de la prensa: «En cuanto a rendimiento y capacidad, garantía de que está más que preparado».

A pesar de la polémica que levantó su convocatoria, el tiempo le ha acabado dando la razón al seleccionador español, que supo ver antes que nadie el descaro de un jugador único e irrepetible como Gavi. Un niño prodigio que, junto a su gran amigo Pedri, volverá a marcar una época histórica en el fútbol español.

Los orígenes humildes de Gavi y la falsa polémica de su madre con Piqué

La joya del fútbol español creció en Los Palacios y Villafranca, una pequeña localidad de Sevilla, en el seno de una familia humilde. Su padre, Pablo Páez, se pasó media vida dedicado a la hostelería, ya fuera como camarero o al frente de un bar. El talento de su hijo, sin embargo, le cambió la vida en cierta manera. Cuando este comenzó a despuntar y fue fichado por el Betis, su padre comenzó a trabajar para el club verdiblanco, donde realizó tareas de mantenimiento en la lavandería.

Sin embargo, la polémica saltó en su familia cuando se comenzó a relacionar a su madre, Gema, con su compañero de equipo, el futbolista Gerard Piqué. Fue el periodista Melih Esat el que la señaló como la mujer con la que Piqué le habría sido infiel a Shakira. Estas acusaciones fueron finalmente desmentidas y, poco después, el catalán dejó de esconder su relación con su actual pareja, Clara Chía, lo que no evitó el revuelo que provocó en la familia Páez Gaviria.

Muchas novias y un ‘principito’ para Leonor

Convertirse en una estrella ha hecho que Gavi se haya convertido en un auténtico terremoto. No le faltan pretendientes en lo futbolístico ni novias en lo sentimental: es el amor platónico de las adolescentes españolas. El futbolista sevillano es un auténtico ídolo de masas y los corazones de muchas y muchos jóvenes suspiran por el guapísimo futbolista del FC Barcelona.

Hace unos meses, la imagen de una joven deslizando su número de teléfono al futbolista se viralizó en redes y, desde entonces, son muchos los que intentan desenmascarar a la supuesta chica que le podría haber robado el corazón a Pablo Gavi. Aunque no se le conoce pareja y todo son suposiciones, el número de jóvenes con las que se le relaciona ha ido aumentando… incluida la Casa Real española.

Y es que una de las admiradoras de Gavi es la mismísima princesa Leonor, que acaba de dejar su relación con el chico brasileño con el que salía en el internado. «Hay una carpeta forrada con laso fotos de Gavi», aseguran en el programa ‘Socialité’ de Telecinco.

El programa también confirmó en exclusiva que la visita de Felipe VI al vestuario español tras la victoria ante Costa Rica no fue casual. El monarca pidió tras el encuentro la camiseta a la joven estrella del equipo español, que no dudó en firmarla para la primogénita. Desde entonces, las bromas han calado en el vestuario y Pablo ya es apodado cariñosamente como ‘El Principito’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *